viernes, 17 de febrero de 2012

dedos de santo

bueno hoy tengo una receta de la abuela de Mari osea de 1900 de las de toda la vida buena buena de verdad una merienda o desayuno es estupendo  les pongo la receta
ingredientes
una tacita de aceite de oliva suave frito
un tazon de azucar
un sobre de levadura
4 huevos
una copita de brandy
1 kilo de harina de repostería si es de fuerza mejor yo utilizo gallo  

aceite de oliva suave para freir los dedos
a cocinar
 se baten los huevos con la batidora se le agrega el tazon de azucar  luego la levadura y se mezcla bien  y le ponemos el aceite previamente frito y frio y el brandy batimos de nuevo
y dejamos la batidora .ahora se va echando la harina poco a poco y se deja un poco de harina se amasa con las manos y los puños cuando no se pegen en las manos estara listo si siguen pegandose se le pone mas harina  se deja un cuarto de hora o media tapado con un paño ,  cuando pase ese tiempo  se cojen pequeños trositos se hace una bola y se da forma alargada  como un dedo fino porque luego se agrandan se pone a calentar el aceite en una sarten honda y se frien  luego se empolvorean de azucar glas  yo muelo la azucar y me hace el avio y listo una vez frio se pueden comer si no queremos hacer tanta cantidad le ponemos la mitad de los ingredientes  si teneis un chocolate calentito podeis mojarlo como si fuesen churros  a mi nieto pepe les encantan y a la que escribe espero les guste a vosotros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario