jueves, 5 de abril de 2012

pollo de la abuela chete

hola mis queridos amigos que se son muchos y de muchas partes del mundo gracias por seguir mi blog. Hoy prepare cuando llegue del curro un plato que mi madre nos preparaba los domingos, ella ponía una olla de un buen puchero y de segundo esté exquisito pollo seguido de una pieza de fruta y luego de ése buen almuerzo nos íbamos al campo toda la tarde y era cuesta arriba el camino y quemábamos todo el almuerzo dominguero, a la vuelta nos compraba unas rosquillas de viento con azúcar para merendar  bueno no les aburro mas con mis recuerdos les pongo los ingredientes y la elaboración
ingredientes

1 kilo y medio de muslos de pollo
2 cebollas y un diente de ajo
2 zanahorias
sal y pimienta
medio litro de vino blanco
aceite de oliva

cocinemos
en una sartén grade o una cacerola ponemos aceite no mucha lo suficiente para dorar las cebollas se trocea la cebolla y el diente de ajo y se pone a dorar mientras pelamos las zanahoria y las cortamos en rodajas finas y se lo agregamos a los ingredientes anteriores se rehoga a continuación el pollo salpimentado con sal y pimienta se van introduciendo uno a uno dentro de el recipiente con lo de más  se van dorando se les da la vuelta para dorar el otro lado  a continuación se le pone el vino casi a cubrir  no se le echa agua si se queda seco le ponemos mas vino cuando la carne del pollo se encoja un poco del hueso  estará listo yo como no hice el puchero pes le puse una guarnición de patatas cocidas del día anterior y las corte a rodajas y las freí y un arroz blanco refrito con unos ajitos  y hemos almorzado como en mis tiempos y los de mis hijos que les gustaba cuando mi madre nos invitaba los domingos aunque yo almorzaba todos los días en casa de mi madre con los niños, pero el domingo nos reuníamos casi todos mis hermanos con los niños y era como una fiesta con  la familia



No hay comentarios:

Publicar un comentario