viernes, 6 de abril de 2012

carrillada al brandyfruta de mimi


aquí estamos de nuevo preparando un plato de carrillada, experimentado con la receta le he llamado carrillada  al brandyfruta de mimi por supusto porque es mía espero les guste las podéis preparar en una olla rapida o en una olla como la que les muestro aquellos que la tengan ami me la regalo mi hijo estos pasados reyes magos y me gusta experimental con ella algunos platos mios bien les pongo la receta
ingredientes
1 kilo de carrillada de cerdo
3 cebollas
1 pera
1 naranja
sal y pimienta
aceite de oliva
medio vaso de brandy
4 patata cocida
1 paquetito de jamón troceado
cocinemos
comenzásemos cociendo las 4 patatas 2 horas antes de freirlas para que esten frias y no se partan   que no esten muy cocidas, cortamos la carrillada en dos, en una olla rápida o como la de la foto ponemos el aceite unos 50 gm troceamos las cebollas en pequeños trozos y las ponemos a dorar en la olla rápida, en esta  otra olla modo horno cuando esté casi doradas las cebollas ponemos las carrilladas previamente salpimentadas con sal y pimienta y que se rehoguen y doren un poco unos 5 minutos le ponemos el brandy y seguida mente tapamos la olla en la rápida unos 20 minutos, en esta otra modo carne alta preción transcurrido este tiempo se retira y se les quita el vapor abriéndoles como ya sabéis las válvulas de salida ,se abre la olla y les agregamos las frutas y se pone otra vez a cocinar en la rápida unos 20 minutos y en la otra se pone 10 minutos en horno con la olla abierta transcurrido este tiempo se cierra la olla y se pone en carne precion baja   yo prepare el plato con las patatas cortadas en rodajas gruesas y se fríen les puse unas roda jitas de chanpiñones asados y la carrillada es un plato buenísimo me salio de rechupete como decimos por aquí mis hijos an dado buena cuenta de ello yo no las comí porque estoy a dieta mi menú se conpuso de filetes de pollo  a la plancha con chanpiñones asados y lechuga pero disfrute cocinando buen probecho 




1 comentario:

  1. Muy pero que muy buenas recetas,todo se ve riquisimo, pasado feria lo intentare.un saludo.Tere

    ResponderEliminar