sábado, 14 de abril de 2012

caracoles de toda la vida

hola amigos y seguidores de mi blog hoy mi hija se le apetecía comer unos caracoles y yo como siempre se los compre cuando fui al mercado porque los encontré en uno de los puestos del mercado los compre sin guisar por supuesto bien les doy los ingredientes nada mas fácil y económico
ingredientes
1 kilo de caracoles
una bolsista de especias preparadas para los caracoles o en tarro
2vasos de sal gruesa
6 o 8 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
una muñequilla para las especies
cocinemos esos caracoles
bien cojamos los caracoles y lo ponemos en un sitio donde podamos lavarlos bien lo enjuagamos bien y quitamos los restos de suciedad que sabemos que suelen estar sucios los caracoles inmediata mente le ponemos un vaso de sal con los caracoles humedecidos en agua se les dan unas vueltas y dejamos 1 minuto como a reposar para que la sal surga su efecto y comensamos a labar los caracoles sueltan una baba blanca si suelta mucha mejor , se pone a enjuagar y quitarles la baba se quitan los partidos y si quedan inpuresas deben quedar muy limpios  se les pone el vaso siguiente de sal y se repite lo anterior se laban y se enjugan una vez limpios se ponen en una olla alta con agua que les cubran como 4 dedos de agua se ponen a cocinar en el minimo de temperatura de gas y el 2 en la vitro  30 minutos o 40 poco mas o menos cuando los caracoles esten todos asomando su cascara muertos bamos entonces les ponemos la temperatura al maximo y cuidamos de que no nos suba el agua y rebose que suele ocurri cuando este el agua subiendo lo bamos espumando osea quitandoles la espuma que sube cuando ya no suba nada le podemos poner lacebolla mientras en lo que tengamos para moler ponemos las especias con los ajos y sal molemos bien y en una muñequilla yo compro unas medias finas y las hago  ponemos las especies dentro y anudamos la muñequilla y lo agregamos a los caracoles y en unos 15 o 20 minutos a fuego fuerte  ya estara listo para comer a mi me gusta dejarlos reposar para que cojan mas el sabor aunque tenga que calentarlos luego y les pongo un poco de aceite de oliva en el plato o cuenco  ya me direis como les salio

No hay comentarios:

Publicar un comentario